lunes, 27 de agosto de 2012

¿Quieren saber más?


Ya está disponible el último puñal a la "saga" Starship Troopers, así que creo que es un buen momento para comentar lo que supuso aquella primera entrega de Verhoeven.

¡BUGS!
Como genial parodia de la novela en que se basaba (que es en la que también se basó Cameron para Aliens) Starship Troopers se convertía en una comedia de acción que además de la novela también parodiaba películas como Objetivo Birmania, otras películas de propaganda yanki y sobretodo, el fascismo.
Con unos efectos especiales espectaculares dignos de una gran producción y de no una película casi de serie b, un montón de extras y de escenas espectaculares, Starship Troopers impresiona más a cada minuto que pasa, convirtiéndola a ratos en lo que parece una espectacular película de ciencia ficción convencional, pero cortando la acción con esos mensajes cómicos de "¿Quieren saber más?" y la violencia en ocasiones absurda y gratuita, la película se transforma en un delirante espectáculo que pasa del "mainstream" a la caricatura en cuestión de segundos.

Los actores representan lo que deben, el actor principal, Casper Van Dien no lo puede hacer peor, pero teniendo en cuenta al estúpido protagonista de la película cumple con su cometido, Denise Richards que tampoco es la actriz definitiva está lo suficientemente buena como para que no nos importe un comino su interpretación.... estos son los protagonistas, el reparto es el que es, aunque curiosamente también encontramos a Seth Gilliam compañero de The Wire y a Neil Patrick Harris (sí, el de la ya cansina Cómo Conocí a Vuestra Madre).
La banda sonora, al igual que los efectos especiales parece que no corresponde a una producción como esta, buenos temas que acompañan increíblemente bien la acción que a veces se eleva a la épica.

Conclusión: Divertidísma, emocionante, con un mensaje valiente y además espectacular visualmente ¿qué más se puede pedir? 

Verhoeven+SCI-FI=COOL! [Robocop (infravalorada), Starship Troopers(infravalorada), Desafío Total(quizá un poco sobrevalorada, pero bastante buena acción ochentera (aunque fuese del 1990)]

El tema como digo al principio se abrió por que Starship Troopers: Invasion acaba de salir y por cuestiones que no importan he tenido en mis manos el blu-ray de esta película de animación, como estoy vago haré un copy&paste de mi crítica de Filmaffinity por si sentís curiosidad de ella, de entrada digo que no es tan terrible como las dos películas que salieron tras la original.

Para una saga que no debió existir, esta cuarta entrega animada llega a ser un entretenimiento aceptable que, con una animación espectacular y un sentido del ritmo que va de menos a más se puede calificar como entretenida.La gran pega, como le ocurrió a las sucesoras del trabajo de Verhoeven (entre otras cosas), no tiene absolutamente nada que ver con la original, es más, en lugar de una nueva entrega o un homenaje a la original, parece un canto al mundo de los videojuegos, desde Halo o Dead Space, hasta el mismísimo Metal gear, no es molesto dado que las dos anteriores películas ya se encargaron de cargarse el espíritu de la saga, hasta se agradece que no sea nada tan pésimo como aquello.Como digo, va de menos a más, sí, pero porque el principio es auténtica basura, aunque se podría pasar por alto como presentación de los personajes, en su mayoría típicas caricaturas de tantas otras películas de acción, la animación es espectacular (amén a los modelados femeninos) y es bastante entretenida, se pasa bastante rápido la hora y media de metraje. Pero claro, la historia no es nada del otro mundo, guarda algunas sorpresas y eventos inesperados, pero nada que no se haya visto antes. Como se esperaba, tristemente se toma en serio la original cuando la propia Starship Troopers era una caricatura del fascismo, la novela en la que se basaba y tantas películas de propaganda yanki. De nuevo, mala interpretación.Recomendable solamente como producto independiente por ser entretenido y tener algunos buenos momentos, pero con el nombre de Starship Troopers traiciona (una vez más) el espíritu de la de Verhoeven.

Ya solo nos queda conocer la respuesta a la pregunta "¿quieren saber más?" En mi opinión si no es Verhoeven el que me lo cuente no deseo saber nada de nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario